DIPUTADA FEDERAL IMPULSA EL TALENTO CREATIVO DEL ARTE VISUAL DE YUCATÁN

“Una Mirada al Espíritu”, es la exposición fotográfica del Mtro. Pedro Tec Chim, integrada por 28 imágenes que reflejan la

“Una Mirada al Espíritu”, es la exposición fotográfica del Mtro. Pedro Tec Chim, integrada por 28 imágenes que reflejan la esencia de las mujeres y hombres del Mayab, inaugurada en el Lobby Principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta exposición, se realiza a iniciativa  de la Diputada María Ester Alonzo Morales, como parte de los trabajo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

El Acto Inaugural y Corte de Listón estuvo presidido por los legisladores, Martha Garay Cadena, María Ester Alonzo Morales, Presidenta y Secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y el Diputado Juan José Canul Pérez, Coordinador de los Diputados Federales del PRI del Estado de Yucatán.

En el uso de la palabra, el Mtro. Pedro Tec, autor de la muestra, destacó que esta colección de fotografías, están dedicadas al pueblo maya, su discurso visual se orienta a “enaltecer nuestras raíces, identidad y pertenencia”. Añadió que uno de los aspectos más importantes de su trabajo y como debe ser entendido, es buscando el alma de un pueblo; “un pueblo que por mucho tiempo ha sido marginado, y que a través del arte, le estamos dando un lenguaje visual que pueda trascender fronteras”, dijo. “El arte es el instrumento más importante que la vida nos ha dado, porque a través de éste podemos romper todas las barreras que nos limitan”.

Por su parte la Diputada María Ester Alonzo Morales, en su menaje inaugural, expreso que “para el artista visual es fundamental contar con espacios para la expresión de su producción artística, que estimulen la apreciación de públicos y acerquen el fascinante mundo del arte a toda la población”.

Para la Legisladora Alonzo Morales, el arte visual es la disciplina que impacta con mayor fuerza la sensibilidad de mujeres y hombres, representa la mejor herramienta para crear conciencia, entender y sumarnos a la acción en favor de los diversos grupos vulnerables.

Por ultimo ante el público asistente, manifestó “Con un profundo sentimiento de orgullo por lo nuestro, por mi tierra y su gente, el Palacio Legislativo recibe una exposición fotográfica que plasma la mirada del espíritu de las mujeres y los hombres de las comunidades mayas de Yucatán. Desde el Municipio de Ixil, el Mtro. Pedro Tec, nos trae una selección de obras fotográficas que plasman la mirada que es fuerza y habla de su lucha inagotable”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.