¡Dile adiós a la tos en tres días! con este jarabe de jengibre

Llevas más de una semana con molestias en la garganta, la tos, cada vez más presente, que incluso no te deja dormir bien; has probado diversos remedios caseros, pero nada

Ya te duele la garganta.

Llevas más de una semana con molestias en la garganta, la tos, cada vez más presente, que incluso no te deja dormir bien. Has probado diversos remedios caseros, pero, tal parece que ninguno es tan eficaz para ayudarte con los síntomas. ¡Tenemos un remedio buenísimo! El jarabe de jengibre te ayuda a eliminar las molestias en tres días. ¡Así lo preparas!     

El jengibre es un alimento rico en calcio, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C y E. Un ingrediente muy utilizado para bajar de peso, pues sus propiedades brindan saciedad, también ayuda al sistema digestivo, evitando el estreñimiento  y  eleva la temperatura del cuerpo, acelerando el metabolismo para quemar más grasa.

Sin embargo, el jengibre tiene muchos más beneficios, uno de ellos, ayudar a combatir las enfermedades virales. Es un antihistamínico y antibacteriano, que combinado con otros ingredientes como el limón y miel, crearás un excelente jarabe natural.

De acuerdo a un estudio de investigación publicado en National Center for Biotechnology Information, el jengibre fresco combate las enfermedades de las vías respiratorias, por ello te recomendamos preparar este jarabe de jengibre, que te ayudará rápidamente a sentirte mejor.

Jarabe de jengibre, ¡dile adiós a la tos en 3 días!/ Cortesía: iStock

¿Cómo se prepara el jarabe de jengibre?

 

Ingredientes:

30 g de jengibre fresco, puede ser rallado o picado

Jugo de un limón

150 ml de miel

500 ml de agua

 

Preparación:

Coloca en la estufa a fuego lento, una olla con todos los ingredientes, deja en el fuego por aproximadamente 40 minutos y mueve constante para mezclar todos los ingredientes y evitar que se queme.

Deja que enfríe la mezcla y vacía en un recipiente con tapa.

 

Modo de uso:

Toma dos cucharadas al día, uno en la mañana y otro en la noche. ¡Verás como desde el día uno, empiezas a sentir alivio en tu garganta!

 

Este jarabe de jengibre no solo te ayudará a eliminar la tos, también reforzarás tu sistema inmune, al mismo tiempo que acelerará tu metabolismo, lo que es perfecto para ayudarte a bajar de peso. Recuerda lo importante que es acudir con tu médico de forma regular para conocer el tratamiento indicado para ti. Cuida tu salud.