DIF Yucatán y Fundación Starkey Hearing fortalecen unidad familiar

Más de siete mil personas de todo el estado cuentan con auxiliares auditivos.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2018.-En los últimos seis años, más de siete mil personas de todo el estado han abandonado el mundo del silencio y se han integrado plenamente a la dinámica familiar, tras recibir auxiliares auditivos como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fundación Starkey Hearing y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En la sala de juntas del edificio central del organismo, su director General, José Limber Sosa Lara, atestiguó la entrega de aparatos a 28 personas con discapacidad auditiva, originarias de esta capital, para quienes este esfuerzo representa una oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

«Cuando uno deja de escuchar se excluye de la dinámica familiar y pasa mucho con los adultos mayores y para nosotros estos auxiliares representan la oportunidad de devolver ese derecho que todos tenemos a vivir en familia y seguiremos trabajando hasta el último día por mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos», enfatizó.

El audioprotesista Hugo Olvera Herrera capacitó a los beneficiarios sobre el adecuado uso del audífono, así como su limpieza diaria, retiro y colocación de baterías, mantenimiento, medidas contra la  humedad y la explicación del instructivo.

En esta ocasión recibieron auxiliares personas de cuatro hasta los 84 años de edad, vecinos de las colonias Centro, Delio Moreno, Emiliano Zapata, Héctor Victoria, Cinco Colonias, Dolores Otero, García Ginerés, Itzimná, Vergel, Juan Pablo II, Vicente Solís, Azcorra y Miraflores.