DIF Yucatán refrenda compromiso con la salud de la niñez yucateca

Viaja a Estados Unidos el primer grupo de infantes beneficiados con el programa Cable Salvavidas 2019.

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.- Entre la emoción y la esperanza de mejorar su salud, cuatro infantes beneficiados con el programa de Cardiología Infantil Cable Salvavidas 2019 partieron hacia Iowa, Estados Unidos, donde serán intervenidos quirúrgicamente por médicos del Mercy Hospital.

Sophía Palma Aké, Dafne López Solís y Josué Antonio Poot Sosa, todos de un año de edad, además de Miguel Tovar Castro, de seis, salieron en compañía de sus madres del edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal hacia Cancún, Quintana Roo, para abordar el avión que les trasladará a dicho destino. Las niñas y los niños son de Yobaín, Valladolid, Caucel y Mocochá.

La encargada del Departamento de Servicios Médicos de esta dependencia, Ana Jiménez Coral, agradeció la confianza que madres y padres de familia depositaron en el DIF Yucatán, al poner en sus manos la salud y el cuidado de sus hijas e hijos.

Asimismo, señaló que es compromiso de la directora del organismo, María Cristina Castillo Espinosa, continuar con este esquema, que a través del esfuerzo conjunto con médicos de Iowa, ha contribuido a cambiar la vida de infantes con diferentes cardiopatías.

De igual manera, reiteró que el DIF cumple la promesa del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de velar por la salud y el bienestar de la niñez yucateca.

Previo a su viaje, en días pasados, los familiares de las niñas y niños cumplieron con los trámites necesarios para viajar al extranjero, entre ellos, la firma de una carta de autorización para que las y los menores pudieran salir del país.

Como parte de esta estrategia, que se efectúa desde hace 41 años en la entidad, el DIF Yucatán absorbe los costos de pasaporte, visa, traslado, hospedaje y alimentación, tanto de sus beneficiarios como de sus acompañantes; además, ofrece acompañamiento constante, antes, durante y después de la cirugía.

El segundo grupo partirá hacia Estados Unidos el 18 de julio próximo. En total, ocho niñas y niños viajarán al vecino país del norte, para recibir el tratamiento adecuado por parte de especialistas del Mercy Hospital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.