DIF Yucatán garantiza mejor atención a niñas y niños

Se capacita a docentes y trabajadoras de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- Previo al inicio de actividades en los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, las 164 maestras, intendentes y cocineras se han capacitado, a fin de ofrecer una mejor atención a las niñas y niños que acuden a estos espacios.

La coordinadora de los Centros, Itzel Pacheco Zavala, informó que el objetivo de esta formación es garantizar la seguridad de sus usuarias y usuarios, de manera que reciban un trato digno y los servicios sean de calidad, acorde con lo que encomendó al organismo el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cuidado y atención infantil, preservación y cuidado de alimentos y el impacto de las educadoras en el ambiente laboral y en la formación de niñas y niños, fueron parte de los temas que se abordó durante los dos días del curso.

Pacheco Zavala recordó que los Centros son el “Rosa Torres”, ubicado en la colonia Miguel Alemán; “Lina López”, en Itzimná; “Carmen Gómez Rull”, en Cinco Colonias; “Julia Peón” y “Elvia Carrillo”, en el Centro; “Cordemex”, en la zona del mismo nombre, y “Olga Manzano”, en Reparto Granjas. Además, en Conkal, está el “Realidades para niños”.

En los CADI, se ofrece atención médica y psicológica, alimentos y actividades lúdicas, educativas, cognitivas, pedagógicas y recreativas para niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, cuyas madres o padres no cuenten con prestaciones sociales ni guardería.

Actualmente, hay cupo para todas las sedes y el periodo de inscripciones iniciará el próximo 2 de septiembre. Los requisitos son acta de nacimiento, cartilla de vacunación, Clave Única de Registro de Población (CURP) y una carta laboral de la o el trabajador.

Además de la capacitación al personal, durante el periodo vacacional, se realizó diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en estos espacios. Por último, la funcionaria reiteró que el DIF Yucatán está comprometido con brindar  acciones y servicios de calidad en beneficio de la niñez yucateca, tal como lo ha establecido el Gobernador desde el primer día de su mandato.