DIF Yucatán felicita y reconoce a madres yucatecas en su día

La directora de la instancia visita a cuatro pacientes del Hospital Materno Infantil y reitera el compromiso de la dependencia de velar por una vida plena para ellas y sus hijas e hijos.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- Con mucha alegría, María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, compartió la emoción de María Reyna Belén Albornoz Patrón, quien dio a luz a su cuarto hijo en el Hospital Materno Infantil de Mérida, en la víspera de la conmemoración del Día de las Madres.

Aún con el cansancio, pero con una sonrisa en el rostro, María Reyna señaló que el bebé se llamará Mauricio, igual que el Gobernador del Estado, y dijo que gracias a la atención de médicos y personal de enfermería de ese nosocomio, ella y su hijo se encuentran en perfecta salud.

Luego de una afectuosa felicitación, Castillo Espinosa le reiteró que ambos cuentan con el respaldo del DIF Yucatán para que tengan una vida plena, con servicios y programas de calidad.

En ese sentido, indicó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha refrendado su compromiso con las mujeres y la infancia al poner en marcha políticas públicas y acciones que buscan garantizar su salud, su seguridad y una mejor calidad de vida.

El titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el director del Hospital, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, acompañaron a la directora del DIF Yucatán en su recorrido para felicitar a las cuatro mujeres que dieron a luz minutos antes de este 10 de mayo.

Además de María Reyna, también recibieron a sus bebés, una niña y dos varones, Suleimi Guadalupe Estrella Pech, Laura Fernanda Villanueva Fernández y Nuria Lizbeth Cetz Chan. Pese a la labor del parto o la cesárea, ellas coincidieron en que la mejor manera de celebrar este Día de las Madres es con sus hijas e hijos en brazos y ver que han llegado al mundo con salud, en medio de una buena atención médica.

A nombre del Gobernador, Castillo Espinosa hizo entrega de un obsequio a las cuatro mamás, así como paquetes para los recién nacidos, los cuales incluyeron pañales, biberones, toallas húmedas, jabón y tina de baño, sábanas y cepillo para lavar biberones.