DIF Yucatán continúa impulsando acciones por la salud visual

En una cuarta entrega, se apoya con lentes gratuitos a 200 personas, en 12 municipios.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa entregando lentes de armazón a personas en situación vulnerable de diversos municipios.

A nombre de María Cristina Castillo Espinosa, titular de la dependencia, la jefa del Departamento de Enlace Ciudadano, Rosa Ceballos Madera, señaló que, para el DIF, es muy importante redoblar las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, trabajando de la mano con todos los Ayuntamientos, para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, expresó que los lentes no sólo brindan una mejor visión a las y los beneficiarios, sino que también les abre un panorama de oportunidades para desempeñarse mejor en sus actividades cotidianas, así como en sus hogares, centros laborales o escuelas.

Con esta estrategia, se cumple uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de transformar y mejorar la calidad vida de la ciudadanía en todo el territorio. De esta forma, el DIF se consolida como aliado de las y los yucatecos, para atender sus necesidades y garantizar que accedan a una mejor salud.

En total, se ha otorgado mil 153 lentes a igual número de personas en 37 demarcaciones. Esta cuarta distribución abarcó Cantamayec, Chapab, Chumayel, Mérida, Panabá, Río Lagartos, Seyé, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekax, Tekit y Temozón.