DIF Yucatán apoya Colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana

.

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- Bajo el lema «Ayúdanos a seguir salvando vidas», la Cruz Roja Mexicana realizará su Colecta Nacional 2017, por lo que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó parte del material con el que, a partir del 16 marzo, se recaudarán fondos en la entidad. 

En ceremonia efectuada en el referido organismo en Mérida, su delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, convocó a los diversos sectores de la sociedad a contribuir como cada año con esta campaña, al tiempo de reconocer los esfuerzos de las y los voluntarios que participan en dicha tarea humanitaria. 

«La Colecta tiene como objetivo brindar más y mejores servicios a los yucatecos de la capital y el interior del estado. Es necesario decir que lo que se recauda únicamente representa el 30 por ciento del costo total de mantenimiento de las unidades, que es de 10 millones de pesos. Lo reunido en la edición pasada fue de tres millones 821 mil pesos y esperamos superar la cifra este año», informó ante presidentas de DIF Municipales. 

De igual modo, en el marco de la conmemoración de los 107 años de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la solidaridad de trabajadores de los tres niveles de Gobierno, así como de la iniciativa privada, quienes se suman con sus donativos a ayudar a quienes más necesitan los servicios médicos, de traslado y ortopedia. 

Acompañada de las presidentas de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja local, Marcy Peraza de Rubio, y del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz de Vila, Byrne de Rodríguez detalló que la ceremonia inicial estará presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, en calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja. Dicho evento será el 16 de marzo, en el Salón de la Historia en la sede del Poder Ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.