DICTAN SENTENCIA POR HOMICIDIO EN PLAYA NORTE.

.

Ciudad del Carmen, Campeche, 26 de Julio 2021.- La FGECAM da a conocer que, a través del Sistema Mixto, el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a J.C.J.A. a 12 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 181 mil 375.60 pesos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son M.G.C.G., asentado en el Expediente 14/12-2013/2P-II.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre del 2012, a la 03:35 horas, en las inmediaciones del bar “La vaca vieja” situado en la colonia Playa Norte en Ciudad del Carmen, cuando M.G.C.G. (mujer) salió del lugar y se dirigió a un vehículo Córdova, marca Seat, negro, en el que se encontraban recargados J.C.J.A. y su acompañante y tras cruzar algunas palabras, la pareja ingresó al automóvil.

M.G.C.G. intentó abordar el vehículo, por lo que J.C.J.A. descendió y la golpeó, sacando de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual lesionó a la víctima en el cuello y a causa de ello, falleció. Mientras que J.C.J.A. se dio a la fuga.

En su momento, J.C.J.A fue asegurado mediante una orden de aprehensión cumplida el 5 de noviembre de 2013; posteriormente, le dictaron auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso.

El lunes 12 de julio del año en curso, el Juez dictó sentencia en contra de J.C.J.A., quien se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.