Diconsa Sucursal Peninsular preparada ante Tormenta Tropical Franklin

Se tiene una reserva ante contingencias suficiente para realizar 15 mil despensas como primera respuesta en la Península de Yucatán.

La Sucursal Peninsular de Diconsa se encuentra preparada ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a la Península de Yucatán al contar con la capacidad de primera respuesta ante contingencias para el armado de hasta 15 mil despensas, además entre sus tres almacenes centrales en Chetumal, Lerma y Mérida se cuenta con 3mil 147 toneladas de alimentos que podrían utilizarse en caso que se requiera, informó el titular de la Sucursal Peninsular, José Francisco Fuentelzas Novelo.
Igualmente se contempla en caso de solicitarse el surtimiento o avituallamiento de los albergues que se instalan por parte de los gobiernos estatales al estar en coordinación desde las subgerencias de las unidades operativas y la sucursal en las tres entidades en caso de alguna contingencia para atender a los damnificados.
Para el abasto a la población que más lo requiere, se ha reforzado el surtimiento de productos de primera necesidad a las tiendas comunitarias del sur de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche y en lugares susceptibles a inundaciones, con lo que Diconsa garantiza el abasto ante el fenómeno climatológico que se acerca.
La infraestructura de la Sucursal Peninsular de Diconsa cuenta con una capacidad de reacción de hasta 5 mil despensas en cada entidad federativa por día en primera respuesta para garantizar el abasto ante contingencias por fenómenos climatológicos, así como una infraestructura de 245 vehículos de carga, 18 unidades móviles para el abasto de los 13 almacenes rurales y 1483 tiendas comunitarias que existen en la península del sureste del país.
En Quintana Roo se mantiene una reserva técnica misma que es dispersa con 43 unidades de carga incluyendo las unidades móviles en todo el estado para la atención de 346 tiendas comunitarias, que dan cobertura a 302 localidades.
En Yucatán cuenta con 6 tráileres con volumen de 27 toneladas de capacidad de los cuales cuatro tiene la tarea de acceder a lugares remotos, 48 vehículos de carga y 6 unidades móviles, así como un almacén central y 7 almacenes rurales que pueden realizar las despensas necesarias ante la tormenta tropical, además de la atención oportuna de las 731 tiendas comunitarias.
Por su parte en Campeche, además de su reserva técnica, se tiene operadores calificados para trasladar mercancía a zonas afectadas con 25 vehículos de carga y 6 unidades móviles. Actualmente, Diconsa abastece a 406 tiendas comunitarias en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.