Diconsa amplía su red de abasto social en Jiquipilco, Estado de México

Con 4 nuevas tiendas comunitarias, la paraestatal dispone de 18 puntos de venta en el municipio

Mérida, Yucatán 21 de octubre 2018.- Para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, Diconsa, a través de la Sucursal Metropolitana, puso en marcha cuatro nuevas tiendas comunitarias en Jiquipilco, Estado de México, en las localidades de Tierra Blanca, San José del Sitio, San Felipe Santiago y Manzana Cuarta, con las cuales llega a 18 puntos de venta en el municipio.

Al llevar a cabo los eventos inaugurales de estos puntos de venta, Ignacio Contreras Álvarez, gerente de la paraestatal en la entidad, destacó que estas nuevas aperturas darán servicio a una población abierta de siete mil habitantes.

“Los pobladores serán atendidos por un encargado de tienda elegido por la comunidad y se ofrecerá la canasta básica a precios preferenciales, lo que permitirá regular los precios en la región, pues la Iniciativa Privada no podrá elevar los costos de los productos”, dijo el funcionario.

Contreras Álvarez resaltó que Diconsa, en sus tiendas comunitarias, comercializa productos marca propia como aceite, chocolate, pasta para sopa, galletas de animalitos, harina de maíz y productos de limpieza y aseo personal de primera necesidad, con un importante margen de ahorro.

En la actualidad, dijo el titular de la Sucursal Metropolitana, “Diconsa cuenta con una red logística de operación que consta de ocho almacenes rurales en la entidad mexiquense”.

Con dichos centros de distribución suministra comestibles a tiendas comunitarias Diconsa y a comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social, así como centros de salud y albergues indigenistas, lo mismo que a escuelas de tiempo completo, principalmente. Asimismo, atiende contingencias ocasionadas por desastres naturales.

Con estas acciones, Diconsa reafirma su sentido social de contribuir al cumplimiento del derecho a la alimentación poniendo a disposición de la población en zonas de alta y muy alta marginación el acceso físico y económico a la canasta básica.