Diálogo constructivo con restauranteros

Sahuí se reúne con Canirac

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2018.- Vamos atender sus propuestas para que la labor que realizan se fortalezca día a día y también mantendremos un diálogo permanente, señaló Mauricio Sahuí Rivero al participar en un foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, también señaló que la continuidad de esquemas que impulsan al sector restaurantero en su dinámica de crecimiento, es fundamental para consolidar el desarrollo económico del Estado.

Ante representantes del sector, que impulsa más de 17 mil empleos directos en la entidad, Sahuí Rivero recordó que la entidad está avanzando al doble de su economía que la nacional, con la generación de alrededor 70 mil empleos nuevos, seguridad y calidad de vida para sus familias.

“Lo primero que yo les ofrezco es que en caso de favorecerme el voto, es fortalecer el diálogo, para ir avanzando juntos respecto del anhelo que se tiene como sector en este juego de ganar ganar porque con optimismo se los digo si mantenemos la seguridad, existe capacitación, inversión productiva tendremos la mejor versión de Yucatán”, enfatizó.

A nombre de los socios, la presidenta de la Canirac Yucatán, Alejandra Pacheco Montero indicó que como sociedad no se puede avanzar si no se trabaja de manera conjunta con el Gobierno.

“Por eso estos espacios son muy importantes, tenemos la mejor intención de trabajar con el gobierno, en una alianza como se ha hecho en los últimos años y si en su momento resultas electo trabajaremos de la mano de la misma manera”, expresó.

Entre los temas fundamentales que se abordaron en el encuentro, para que la industria restaurantera local tenga más oportunidades de crecimiento, se encuentran: la vinculación del turismo con el sector gastronómico, agilizar la tramitología.

También garantizar la capacitación y sobre todo dar certeza de mantener la seguridad y tranquilidad que tantas inversiones atrae al Estado.

Después de escuchar de manera atenta las principales necesidades del sector en este canal de comunicación, Sahuí Rivero subrayó que trabajará muy de cerca para generar un sistema de capacitación y educación.

“Con el fortalecimiento del capital humano, se otorgará un mejor servicio, con gente más preparada, que a la vez tendrán mejores ingresos”, explicó.

Para ello el ex titular de la Sedesol destacó que se van a generar convenios de colaboración para que la inversión pública sea productiva.

“En el tema de la mejora regulatoria, me tocó ser legislador local y trabajar al respecto y lo importante acá es la voluntad política. Mi interés no es sancionar, mi interés es que cumplamos y lo importante será generar acuerdos concretos, con la voluntad de las partes para que se cumpla y todo esté funcionando bien”, anotó.

En cuanto al turismo dijo que se cuidará que la demanda económica de su sector se vea fortalecida y hacer posible que en la agenda de promoción del Estado se incluya la gastronomía del estado.

Recalcó qué hay temas que para todo sector son estratégicos como la seguridad.

“Y lo digo claro quién quiera gobernar este estado debe seguir protocolos muy claros y que como yucatecos nos den las garantías que se mantenga a largo plazo, eso no está sujeto a lo político porque así el crecimiento económico se consolidará. Viene para Yucatán un muy buen tiempo, va crecer la industria, va a crecer la inversión”, subrayó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.