Diablos gana serie, derrota a Leones

La pandilla escarlata aprovechó la localía y venció a Yucatán para ponerse a dos juegos del liderato de la Zona Sur

Marco Duarte limitó a sólo dos carreras la ofensiva melenuda, el capitán Iván Terrazas dio su primer jonrón del año, y los Diablos Rojos del México derrotaron 7-4 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie ante los vigentes líderes de la Zona Sur.

Duarte permitó sólo cuatros hits en las primeras cinco entradas, pero en la sexta le dieron tres y salió tras retirar los primeros dos tercios. Fabián Cota entró a sacar el último out de esa entrada y el primero de la séptima.

En total, Duarte admitió siete hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres, mientras que dejó en 6.08 su efectividad.

Luis Alfonso Cochito Cruz tuvo una destacada actuación al conectar tres hits en cuatro turnos y empujó dos carreras.

El relevo de los Diablos volvió a fallar con el puertorriqueño Miguel Mejía, quien permitó dos carreras en la octava. Jean Machí entró a sacar el último out de la octava y los tres de la novena, aunque permitió tres hits, pero salió sin daño y se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

Tigres estará de visita en la capital

Los Diablos Rojos del México recibirán a partir de hoy, en serie de tres partidos, a los Tigres de Quintana Roo, en la rivalidad más importante del beisbol mexicano.

Por primera vez en 10 años, escarlatas y felinos se enfrentarán como rivales de zona. Diablos es tercer lugar del Sur con 15-9 a sólo un juego y medio de Tigres, sublíderes con 16-7.

El exligamayorista Luis Mendoza debutará en la Liga Mexicana de Beisbol abriendo por Diablos ante Henderson Álvarez (2-0), quien lo hará por Tigres.

 

cva