Día Mundial de la Actividad Física moverá a diferentes sectores sociales

.

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2016.- Como parte de los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física se realizará una serie de eventos que beneficiarán a diferentes sectores de la sociedad, entre los que se encuentran estudiantes, empleados, así como internos de centros de reinserción social, anunciaron autoridades.

En total serán siete dinámicas que inician este jueves 7 en la escuela primaria “Benito Juárez García”, de la colonia Esperanza y concluirán el viernes 8 en la plaza comercial Patio Mérida, explicó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Este evento tiene por objetivo promover el buen estado de salud entre las personas, a través de diferentes ejercicios, y se realiza en todo el país desde 2005, aunque fue dos años antes cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó esa efeméride.

Durante la presentación, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera, comentó que en este espacio se organizarán torneos de básquetbol, vóleibol y zumba, además de ejercicios aeróbicos.

Mientras que el titular del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), Didier Escalante Vega, dijo que ahí tendrá lugar un concurso de tochito bandera así como circuitos recreativos y una rutina rítmica musicalizada.

El funcionario agradeció que se haya tomado en cuenta al Ceama para estas jornadas. En los dos Centros las dinámicas se llevarán a cabo el viernes.

Por otra parte, en la empresa Autotransporte de Oriente (ADO) se realizarán ejercicios musicalizados para la población laboral, además se informó que Megaepak también se sumará.

La jornada culminará en Patio Mérida, donde se espera la asistencia de más de mil 500 personas para una macroclase de activación física con profesores invitados.

A la rueda de prensa asistieron representantes del Departamento de Activación Física, así como el director de Promoción Deportiva, Manuel Gil Acereto del IDEY, y el coordinador del Programa Estatal de Activación, Edwel Cetina García. Asimismo, las instructoras Yeimi Sánchez y Jessica Cruz