Día del oso polar: Los mejores lugares del mundo para ver osos polares

El cambio climático es un punto clave para abogar por el cuidado de estos mamíferos, ya que son de las especies más afectadas.

Ottawa, Canadá.- La organización Polar Bears Internacional se encarga de crear conciencia sobre el cuidado de los osos polares, así como los lugares en donde habitan, cada 27 de febrero en todo el mundo.

Esta especie se caracteriza por vivir en lugares a temperaturas bajo cero. Sin embargo, su pelaje grueso y las capas de grasa de que lo protegen son un elemento importante para sobrevivir al clima. Aunque la necesidad por conseguir alimento es lo que motiva recorridos de larga magnitud entre un punto y otro.

Canadá

En tanto, el avistamiento de osos polares está determinado por zonas. Por ejemplo, entre septiembre y octubre se les puede observar en un pueblo de Canadá llamado Churchill, el cual se ubica cerca de la bahía de Hudson. Esto se debe al fenómeno natural que ahí ocurre, ya que al bajar la temperatura -el agua dulce de los ríos que desembocan en esta región se congela antes que la de mar- y al formarse una capa de hielo grueso pueden iniciar su caza de focas.

Groenlandia

Una de las islas más grandes del mundo como lo es Groenlancia, ubicada al oriente del Norte de América, es otro punto clave para observar a esta especie.

Y aunque la región para observarlos está delimitada, no hay una ruta específica para hallarlos durante un recorrido. Es por eso que los viajes por crucero significan una mejor oportunidad para observarlos, ya que viajan alrededor de 15 mil kilómetros para conseguir su alimento.

Noruega

Otro lugar para realizar el avistamiento de esta especie se encuentra en las Islas de Svalbard, Noruega. La capital de las islas es Longyearbyen y durante mayo se realizan recorridos en cruceros que duran cerca de 11 días. El viaje consiste en alentar, de forma didáctica, el conocimeinto sobre los osos polares con ayuda de fotógratos especializados y científicos que conocen sobre la materia.