Detonar capacidades de la gente de Yucatán

Encuentro con familias priistas del sur de la ciudad

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018.- La vía para asegurar la grandeza de Yucatán radica en detonar las capacidades y habilidades de las nuevas generaciones, remarcó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Ante militantes del tricolor, que habitan en las colonias Morelos Oriente, Nueva Kukulcán, Salvador Alvarado Sur, Granjas y Azcorra, ubicadas en esta capital yucateca, el ex funcionario dijo que para el gobierno la infancia debe ser prioridad, tal como lo es para cada familia.

“Vemos a Yucatán con los mismos ojos que una abuelita ve a su nieto o un papá a su bebé, con el mismo amor y seguros de su gran potencial, anhelando lo mejor para ellos. Le apostamos a la niñez y juventud, porque son quienes van a apuntalar nuestro desarrollo, por eso los queremos bien preparados”, subrayó.

Acompañado del legislador federal, Francisco Torres Rivas, el precandidato señaló que al recorrer más de una vez los 106 municipios, confirmó que el interés de cada yucateca y yucateco, es mejorar las condiciones de vida de su primer círculo social.

“Sus planteamientos tienen un común denominador, el de querer elevar la calidad de vida en sus hogares, por eso nos piden mayor seguridad pública o un empleo, lo entendemos y en ese sentido vamos a dar continuidad y a optimizar programas sociales que han respondido a dichas necesidades”, afirmó.

Al participar en “Dialogando con Sahuí”, Jesús Alonso Zumárraga Fernández, solicitó la implementación de un esquema que ayude a matrimonios jóvenes a acceder a una vivienda.

“Podría pensarse que sólo en el interior del estado sucede, pero aquí en Mérida existen muchos casos de parejas que por no poder financiar una casa se establecen con sus papás, y el hecho de que varias familias vivan juntas en un pequeño espacio, no es saludable y genera diversas problemáticas”, comentó.

De igual modo, René Pavía Mendiburu de la colonia Azcorra, externó que la preocupación de sus vecinos es la proliferación de accidentes por la falta de pasos peatonales, banquetas y alumbrado público, principalmente en las zonas donde hay terrenos en abandono.

Asimismo, Siria Mercedes Hoil Montañez de la Unidad Morelos, aseveró que los priistas no bajarán la guardia, para conservar lo que se ha logrado crecer con las acciones emprendidas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, referente a nivel nacional de orden y cumplimiento de compromisos.

“Hoy nosotros le ofrecemos nuestro apoyo, porque le conocemos y sabemos que el día de mañana tendremos el suyo. Necesitamos su gestión para que sigan viniendo a Yucatán a invertir grandes empresas y generen más empleos, pero también requerimos más talleres de capacitación para jóvenes y adultos”, externó.

Durante el encuentro con la estructura del partido tricolor, Moisés Cajum Canto y su esposa, María Leonarda Navarro Zapata, de la colonia Vicente Solís, saludaron a Sahuí Rivero y refrendaron su voluntad para ser activos durante la campaña.

“Desde que hice mi servicio militar, empecé a participar en las jornadas de mi querida institución priista, tengo 79 años y junto con mi familia, seguiremos firmes en estas filas porque a través de la historia hemos visto que los gobiernos del PRI son los más cercanos y saben escucharnos”, indicó Cajum Canto.