Detienen a probable homicida

Los hechos fueron frente a la rampa del hospital Agustín O’Horán la noche del sábado 7 de mayo, el crimen se investigará como feminicidio

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido detenida una persona de sexo masculino probable responsable del homicidio de una mujer de 22 años aproximadamente, hecho ocurrido durante la noche del pasado 7 de mayo, en un establecimiento comercial cercano al área de urgencias del Hospital Escuela «Dr. Agustín O’Horán» de esta capital.

Gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía y de los cuerpos de seguridad pública estatales, se dio con el paradero de este individuo, que fue remitido a la FGE tras su ubicación y detención.

Las indagatorias apuntan a que el hecho fue un crimen pasional, pues el probable responsable era pareja sentimental de la mujer, a quien atacó con arma blanca después de una discusión, y producto de esas lesiones, falleció.

El probable responsable se encuentra detenido por las autoridades de la Fiscalía, la cual informa que ha comenzado la investigación e integración de la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos y turnar el caso a las autoridades judiciales dentro de los términos que marca la ley.

De acuerdo con la necropsia de ley, la fallecida presentó heridas de arma blanca y una de ellas fue la que le provocó la muerte. Debido a la naturaleza del acto, éste se investigará siguiendo los lineamientos del protocolo de feminicidio vigente en la entidad.