Detienen a periodista por ‘hablar mal’ del gobernador de Ags

Fue acusado de violar una medida cautelar que emitió un juez, luego de que el gobernador del estado, Martín Orozco, lo denunciara por daño moral en noviembre

Este miércoles, a las 6 de la mañana con 50 minutos, el periodista y locutor, José Luis Morales, denunció en su programa de radio, que había sido detenido afuera de su casa en una zona del norte de Aguascalientes.

Los ministeriales que lo detuvieron, lo acusaban de violar una medida cautelar que emitió un juez, luego de que el gobernador del estado, Martín Orozco, lo denunciara por daño moral en noviembre.

Voy a hablar con el presidente López Obrador, saliendo a las 12 del día lo voy a ir a buscar porque yo tengo protección federal, estoy en el programa de protección a periodistas”, aseguró el comunicador.

Personas que escucharon su denuncia en la radio, llegaron a la Fiscalía de Aguascalientes donde fue llevado el periodista, para exigir a las autoridades su liberación.

De acuerdo con el periodista, la medida cautelar que le impuso el juez, implica una detención de cinco horas cada que hable del gobernador. Después de las cinco horas, José Luis Morales fue liberado.

No nos merecemos un gobernador como Martín, yo no me merezco haber sido detenido esta mañana, y bueno yo le voy a seguir”

Esto es histórico, esto jamás había pasado en la historia del periodismo, este es un atentado a la libertad”.

La secretaría de Gobierno de Aguascalientes informó que la denuncia contra José Luis Morales fue para demostrarle a la sociedad que el gobernador Martín Orozco tiene la conciencia tranquila, y señalaron que no se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

AMU