DETIENEN A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON 8 MUERTES

Playa del Carmen, Solidaridad.- Yuli “D”, Arón “O”, Iván “R” y Job “H” fueron capturados por policías municipales de Solidaridad el pasado 2 de octubre.

Dos de ellos probablemente participaron en el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una mujer en julio de 2020.

Solidaridad.- En seguimiento a la investigación derivada de la puesta a disposición de una mujer y tres hombres, Yuli “D”, Arón “O”, Iván “R” y Job”H” -detención que fue llevada a cabo por parte de elementos de la policía municipal de Solidaridad el día 2 de octubre-, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que hasta el momento a dichas personas se les ha logrado relacionar con -al menos ocho homicidios, tres tentativas de homicidio y un secuestro-.

También se logró establecer que Yuli “D” y Arón “O” podrían estar relacionados en la comisión del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una mujer de 37 años de iniciales A.CH.D., quien fue reportada como no localizada desde el 1 de julio de 2020.

Como se podrá recordar, los imputados fueron detenidos en el fraccionamiento Palmas I después de que mantuvieron privado de la libertad a un hombre durante 8 horas a quien amenazaban y le exigían la entrega de diversos bienes -entre ellos una caja fuerte y dinero-.

Cabe resaltar que el cambio de administración municipal contribuyó  a una mejor coordinación y colaboración con la policía de esta localidad, ya que el reporte inmediato y oportuno que se realizó a la Fiscalía, permitió que se activaran los protocolos de seguridad e investigación y se obtuviera la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Estos trabajos conjuntos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, permiten eficientar todas las acciones que se realizan en contra de la delincuencia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la paz y la seguridad en el estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.