Detienen a 6 del Cártel del Pacífico

Seis miembros del Cártel del Pacífico fueron detenidos con 897 mil dólares americanos, y 51.923 kilos de un precursor químico conocido como fenacetina en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las instituciones informaron en un comunicado que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Sedena cumplimentaron un cateo en un domicilio, en la alcaldía Benito Juárez, donde además encontraron 990 pesos mexicanos y 465.6 gramos de cocaína.

Agregó que la droga estaba almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes, dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

La droga, el dinero y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.

Detienen a 6 del Cártel del Pacífico en alcaldía Benito Juárez

Ante la audiencia inicial, un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte calificó de legal la detención de los seis hombres.

Detienen a ‘Comandante Viento’, miembro del Cártel del Golfo en Puerto Vallarta

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, informó la detención en Puerto Vallarta de Víctor Manuel ‘N’, alias ‘Comandante Viento’, miembro del Cártel del Golfo, el 3 de agosto.

El detenido, conocido también como ‘Pantera 16’, es uno de los objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas, indicó el funcionario.

Detalló que los trabajos de investigación, dentro del marco del programa ‘Escudo Titán’, en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, durante seis meses, permitió su detención, por parte de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Víctor Manuel ‘N’ es señalado por ser un jefe regional del grupo criminal en Tamaulipas, después de desertar del grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de Reynosa., agregó Renato Sales.

Según las investigaciones, después ingresó al Cártel del Golfo en donde fue escalando puestos hasta convertirse en jefe Regional teniendo como zona de operación los municipios de Soto la Marina, Abasolo y Jiménez y Aldama.

De acuerdo con información de las autoridades de Tamaulipas, el imputado se estableció en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Añadió que Víctor Manuel ‘N’ se encuentra acusado de robo, extorsión, abigeato, además de ser el presunto responsable de la logística del trasiego de droga en Tamaulipas.

Dijo que al momento de su captura contaba con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria.