Detienen a 253 menores por beber alcohol en fiesta del Día de Muertos

Más de 200 menores de edad, la mayoría en estado de ebriedad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando realizaban una fiesta para celebrar el Día de Muertos.

Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, informó: “Después de hacer un llamado al 911, vecinos de la Gómez Morín reportan a jóvenes escandalizando al exterior de un bar por lo cual llegan elementos de Policía Municipal y se dan cuenta que había jóvenes, todos menores de edad, 253, entrando y saliendo del bar, mismos que muchos de ellos estaban ya en estado de ebriedad, en base a esto, se hace el resguardo de estas personas, hombres y mujeres”.

Entre los menores se encontraron a varios adultos, quienes fueron detenidos.

El bar fue clausurado por las autoridades y los menores enviados a la cárcel pública a disposición del Departamento de Trabajo Social que estuvo contactando a los padres para que fueran por ellos, no sin antes recibir una sanción.

Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló: “Los menores comentaron que estaban celebrando una tardeada por el Día de Muertos, hay cuatro adultos detenidos por la falta administrativa y ya el juez calificará la sanción correspondiente, pero lo que tenemos en versiones de los propios jóvenes que son estudiantes de preparatoria”.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua y la oficina de Gobernación estatal investigan al propietario del lugar donde fueron detenidos los 253 menores y también a los adultos que organizaron la fiesta por incurrir en delitos contra la correcta formación de menores.

RAMG