Detenidos por robo de cajero automático

.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017. –  Cinco sujetos provenientes de diferentes entidades del país, fueron detenidos en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo.

El hecho se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná. Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo.

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas de ése y otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Los sujetos son A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, originario de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de Ley resolverá la situación jurídica de los detenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.