DETENIDO POR PRESUNTOS HECHOS DELICTIVOS

.

Por presuntos hechos delictivos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 13:00 horas a José del Carmen G. N. quien fue acusado del robo de un teléfono celular.

Asimismo, esta personas fue remitida a la Fiscalía General del Estado debido a que contaba con órdenes de aprensión en Benito Juárez, Quintana Roo; y de reaprensión en Guadalajara, Jalisco, y en Mazatlán, Sinaloa, todos estos casos por robo.

Los hechos se registraron cuando los agentes policiales realizaban su labor de vigilancia en la calle 64 entre 53 y 49, momento en el que se les acercó Mónica del Socorro Q. N., quien informó que momentos antes se encontraba en el interior de las oficinas en las que labora cuando entró al lugar  José del Carmen G. N..

Según comentó la quejosa, esa persona hizo entrega de un oficio solicitando realizar su servicio social en dicho lugar, y aprovechando un descuido de su parte le tomó su celular.

Con las características proporcionadas se implementó un operativo de ubicación, localizando a esta persona en la calle 69 entre 56 y 58, siendo identificado por Mónica del Socorro Q. N. como la persona que le había robado su celular, el cual se encontraba en poder del ahora detenido.

Cabe indicar que al momento de realizarle una revisión a esta persona le fue encontrado diversos oficios con logotipos de varias dependencias de gobierno, así como identificaciones a nombre de otras personas.

El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde al momento de verificar sus datos, se detectó que tenía órdenes de aprensión en Benito Juárez, Quintana Roo; y de reaprensión en Guadalajara, Jalisco, y en Mazatlán, Sinaloa por lo que fue turnado a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.