Detenido por Fraude tras Vender Predio que No era Suyo

Ante las negativas del inculpado, el afectado investigó el predio y se enteró que estaba a nombre de otra persona

Mérida, Yucatán, viernes 22 de enero de 2016.- Luego de pagar un total de 180 mil pesos a Darwin Paul F. A. por un predio en Tixcacal Opichén, Humberto P. U. se enteró que la propiedad no le pertenecía, por lo que lo denunció por el delito de fraude que derivó en la orden de aprehensión ejecutada por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron en febrero del 2012 cuando el acusado le ofreció en venta al denunciante un predio en la calle 75-B entre 44 y 46 del referido fraccionamiento, argumentado que tenía problemas económicos.

El día 20 de ese mes el comprador le entregó la referida suma, pero como en ese momento no tenía dinero para los trámites de la escritura, acordaron que posteriormente realizarían la firma correspondiente.

En octubre de ese mismo año, cuando la víctima reunió el dinero para los trámites de escrituración,  comenzó a localizar al vendedor pero éste se negaba a contestar sus llamadas y le daba evasivas.

Girada la orden de aprehensión en su contra tras la integración del expediente, Darwin Paul fue detenido en la calle 77 por 36 del fraccionamiento Tixcacal Opichén y remitido al Cereso a disposición del Juez Segundo Penal.