Detenido en el interior de las oficinas de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mérida

.

Mérida, 25 de marzo.- Hoy a las 5:40 horas fue detenido, por la Policía Municipal, Ariel Jesús González Paz en las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la calle 64 por 49 y 53 del Centro. 

González Paz fue detenido después de romper un cristal, de 20 por 30 centímetros, de la puerta trasera de esas oficinas, donde quería refugiarse de un presunto agresor. Al lugar de los hechos se presentó el paramédico Carlos Uc Hau, quien hizo una valoración del detenido debido a que éste presentaba sangrado en la nariz.

 González Paz fue trasladado a la sede de la Policía Municipal de Mérida, donde una revisión médica más a fondo detectó que se encontraba en estado de ebriedad y con una inflamación en el tabique nasal debido a un golpe.

 En las oficinas de la corporación policíaca, González Paz dijo que había entrado al predio de la dependencia municipal porque había sido asaltado y trató de refugiarse de su agresor. El vigilante, José Mercedes Cohuo,  que reportó la presencia de González Paz en el predio  referido confirmó la versión, pues dijo que, antes de romper el cristal, ésta persona llegó gritando que alguien lo perseguía para agredirlo.

 González Paz dijo, al momento de su detención, que había dejado su vehículo marca Volvo, placas ZAP-53-60, en la calle 66 por 43 y 45.

 El detenido fue liberado a las 11:40 horas, previo pago de 1,000 pesos por la reparación del daño y de recibir una amonestación de la corporación municipal.