Destinos turísticos de Yucatán atraen al mercado de Hungría

Histórica promoción del estado en la Feria Internacional de Budapest-Utazás 2018

Budapest, Hungría, 7 de marzo de 2018.- Los atractivos de Yucatán despertaron el interés de los visitantes y agencias de viajes húngaros que asistieron a la Feria Internacional de Turismo de Budapest–Utazás 2018, con lo que el estado se convirtió en la primera entidad de México en ir a promocionarse a dicha muestra.

Los atractivos naturales, historicos y arqueológicos del territorio llamaron la atención de los que acudieron a la exhibición, que este año recibió a más de 30 mil personas, quienes de inmediato consultaron toda la información correspondiente, por lo que Yucatán continúa colocándose en los ojos del sector de la industria sin chimeneas a nivel mundial, como un polo llamativo para el mercado europeo.

El director de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, Raúl Paz Noriega, señaló que esta convención es la más importante realizada en Hungría desde hace más de 40 años, por lo que resaltó la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de la Embajada de México en esa nación, para estar presentes en la Feria.  

El funcionario estatal recordó que el de Hungría es un mercado que, aunque pequeño en número de viajeros, es interesante respecto a la larga estadía que hacen sus ciudadanos y al gasto que generan, además de que está en pleno crecimiento.

En entrevista, explicó que sostuvieron reuniones de trabajo con operadores turísticos, agencias de viajes y empresas interesadas en contar con Yucatán como destino entre las opciones que se ofertan para el mercado húngaro, al tiempo que se distribuyó toda la información a los medios de comunicación especializados.

En esta ocasión, detalló, y como resultado de las gestiones de la oficina del CPTM en Alemania nos ubicamos en un booth, siendo invitados por el touroperador Neckermann Reisen, que forma parte del grupo Thomas Cook, desde donde se atendieron las citas y juntas laborales.

Como parte del programa de actividades, se ofreció una presentación que animó a los asistentes al evento a visitar la entidad, en la cual también se proyectaron videos promocionales.

Paz Noriega remarcó que la presencia de Yucatán es histórica, pues nunca antes una entidad de la República había participado en esta exhibición con un estand dentro el Pabellón de México, donde se generó mucho interés por conocer sobre la infraestructura turística del territorio.

Cabe mencionar que la presencia mexicana en este encuentro se deriva de la invitación realizada por el Gobierno de Hungría en el marco del Protocolo en Materia de Cooperación Económica entre nuestra nación y dicha sede, firmado en noviembre de 2017.