Destacan yucatecos en la Espartaqueda Nacional realizada en Puebla

.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de febrero de 2016.- Basquetbolistas yucatecos que participaron en la Espartaqueada Nacional en Tecomán, Puebla regresaron con un par de campeonatos y un tercer lugar, cuyos trofeos fueron presentados ante padres de familia y medios de comunicación en el Multigimnasio “Kukulcán”.

Erick Gutiérrez Marfil, secretario Nacional de la Juventud de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) fue el encargado de dar a conocer a los ganadores de primeros lugares, quienes fueron recibidos por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) este mediodía.

El equipo Yucatán rama varonil de categoría juvenil A (de 16 años y menores) entrenado por Erick Gutiérrez fue campeón junto con la escuadra juvenil B (de 20 años y menores) también varonil, cuya entrenadora es Leticia Luna Rejón. Además, un tercer grupo de la entidad obtuvo medalla de bronce, correspondiente a infantil menos de 12 años, dirigido por Carlos Salas López.

Ellos compitieron en la Espartaqueada del 2 al 7 de febrero, en evento organizado por Antorcha Campesina Nacional, que promueve los valores deportivos y que tuvo 10 disciplinas, destacando los yucatecos en el baloncesto.

Sosa Puerto los felicitó por los logros obtenidos y les aseguró que en el Gobierno del Estado se trabaja para que todos tengan mejores condiciones para entrenar y prepararse, toda vez que la juventud yucateca cada vez se interesa más por practicar deporte, por lo cual se espera se organicen para ingresar a los selectivos de la Olimpiada Nacional.

Finalmente, el titular del IDEY entregó reconocimientos a los entrenadores que llevaron a los equipos a ganar medallas y se tomó la foto con los triunfadores, entre los que hay provenientes de Mérida, Tekax y Tizimín.