Destacan yucatecos en justa de vela en Texas

.

Mérida, Yucatán, 23 de julio del 2018.- El velerista yucateco de la clase RSX, Cristóbal Hagerman Haro con el décimo lugar fue el mexicano mejor ubicado en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se disputó en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, del 12 al 21 de julio.

En la rama femenil, su coterránea Lorena Serrano Loera, de la misma modalidad, finalizó en la posición 14 del evento y ambos pertenecen al Costa Club.

Con un total de 486 participantes de 66 países, para la Federación Internacional este llamado es hasta el momento el más importante por el número de inscritos.

A la justa acudieron únicamente los campeones de cada nación involucrada, donde México entró a la disputa con 10 deportistas y al final se reconoció a los 10 mejores del mundo en ambas ramas y en sus distintas especialidades.

Patricia Suárez Álvarez, entrenadora de la selección yucateca, explicó que las condiciones para la navegación fueron bastante duras todos los días, con mañanas de viento de entre 11 y 15 nudos, y tardes con vientos estables que rondaban los 20.

Respecto al resultado de Cristóbal opinó que «es un excelente atleta, trabajador, incansable, disciplinado, estoy muy orgullosa y feliz por lo que logró, después de dos años regresó al top 10 en el mundial».

El Campeonato es organizado anualmente por la Federación Internacional de Vela y fue prácticamente como una olimpiada juvenil.

La entrenadora Suárez Álvarez recordó que para llegar a aguas extranjeras Hagerman Haro y Serrano Loera tuvieron que coronarse en la regata Wes Mex en Puerto Vallarta en el mes de marzo y así lograron su clasificación.

Para concluir, la preparadora hizo una invitación extensiva a niñas, niños y jóvenes de 7 a 14 años para que formen parte de la nueva captación deportiva y lo único que tiene hacer es presentarse en el Costa Club de Yucalpetén, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.