Destacan pesistas yucatecos en torneo de San Luis Potosí

.

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2016.- Cargados con medallas regresaron los integrantes de la selección Yucatán de levantamiento de pesas, que participaron en el Torneo Nacional del Pavo, el cual tuvo lugar en San Luis Potosí los días 3 y 4 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Yucateca de esta disciplina, David Carrillo Baranda, explicó que más de 400 halteristas, desde las categorías sub-13 hasta primera fuerza, tomaron parte en la justa. Especificó Yucatán acudió a esta cita con 31 atletas, quienes consiguieron 23 preseas de oro, 23 de plata y 18 de bronce.

Después de la Olimpiada Nacional, dijo, este es el máximo evento de la especialidad, ya que participan todas las delegaciones que compiten en la justa deportiva organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En este evento, la entidad se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional por debajo de Sonora, Jalisco y Nuevo León, que ocuparon los tres primeros sitios, respectivamente.

En la rueda de prensa también estuvieron Yael Quintal Gorocica, Karim Saadi Monroy y Mauricio Canul, ganadores de medallas de oro en sus respectivas categorías y divisiones.

Este año, Quintal Gorocica buscará despedirse de la Olimpiada Nacional como campeón nacional de su categoría y se encamina como un serio representante tricolor para el Campeonato Mundial Sub 20 a celebrarse en Japón en el mes de julio de 2017.

Por su parte, Canul y Saadi Monroy en su carácter de preseleccionados, buscarán estar como parte de la selección en el Campeonato Mundial Sub17 de la especialidad en Tailandia el próximo año.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los atletas por las medallas obtenidas en San Luis Potosí y destacó que la halterofilia ha logrado mantener su nivel competitivo con la obtención de preseas.

En la rueda de prensa también estuvo el jefe del Departamento de Centros Regionales del IDEY, Fabián Euán Chim.