Destacan los niños y niñas de los Cendi Isstey en su sexta Mini-Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2016.- Enmarcado en un ambiente alegre y de sano esparcimiento, se realizó con éxito, la sexta edición de la Olimpiada de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

El Gimnasio Polifuncional fue el escenario idóneo para reunir a más de 120 infantes, quienes participaron en un dinámico circuito atlético además de la rutina de matro-gimnasia, acompañados por padres de familia y personal docente.

Las seis estancias infantiles participantes- tanto de Mérida como de los municipios de Valladolid y Ticul-iniciaron las festividades con un animado desfile olímpico, dando paso posteriormente, al encendido del pebetero así como el juramento deportivo, mismo que corrió a cargo de Carol Neftalí Alejos Durán.

En representación del maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, la licenciada María José Segovia Lugo, titular del organismo de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infacia, expresó su beneplácito por observar a la niñez yucateca demostrar sus ganas e interés de hacer actividades deportivas de manera cotidiana.

Resaltó la importancia que tiene el deporte en el desarrollo humano así como fomentar la convivencia como eje indispensable en la generación de hábitos saludables entre los yucatecos, reforzando el tejido social y preservando un Estado seguro.

Se efectuaron los honores a la bandera, encabezados por la escolta de alumnos de la escuela secundaria Adolfo Cisneros Cámara, entonándose, posteriormente, el Himno Nacional Mexicano.

Al finalizar las competencias, los propios padres de familia entregaron a sus hijos las correspondientes medallas, distinciones que reconocen su esfuerzo, preparación y dedicación durante la jornada.

Entre los presentes acudieron, la licenciada Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la doctora Karen Dewi Ricalde Zaldivar, jefa de Educación Inicial así como la doctora Alicia Yañez G. Cantón, jefa del área médica de los Cendi Isstey.