Destacan interés juvenil en el autoempleo

.

Mérida, Yucatán, 14 de abril del 2016.- El secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, informó sobre la alta participación que se ha registrado en el Programa de Impulso de Autoempleo Juvenil “Emprender 2016” en su modalidad abierta, donde los beneficiarios pueden obtener un monto de hasta 50 mil pesos con la presentación de un proyecto individual o colectivo de seis integrantes como máximo.

“Estamos fomentando la autosuficiencia laboral en los jóvenes a través del otorgamiento de apoyos económicos. Las instrucciones del Gobernador, Rolando Zapata Bello, es propiciar el ambiente idóneo para un bienestar económico entre la juventud yucateca. La demanda por estos esquemas de emprendimiento es cada vez mayor, por lo que los trabajos desde la dependencia son hacia su fortalecimiento”, dijo el funcionario.

Los requisitos son tener entre 18 y 29 años de edad y cubrir la documentación indicada en la página de la dependencia www.sejuve.gob.mx . Asimismo deberán asistir a uno de los talleres de capacitación en temas de emprendimiento, cuyas fechas en Mérida son los próximos 21, 22 y 23 de abril.

Dado que para dichos periodos ya se completó el cupo de 750 participantes, la dependencia abrió uno más el próximo 25 de abril en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) para 180 jóvenes. Las inscripciones iniciarán el día 15 de este mes desde las 8:30 horas.

Como parte del esquema también se realizarán talleres de capacitación laboral en Ticul y Tekax el próximo 15 de abril, y posteriormente en Izamal y Tecoh el 18 del mes en curso. Para su efecto se requiere previa inscripción desde el sitio web y los cupos son limitados.

En los municipios de Umán, Progreso, Tizimín y Valladolid donde ya se impartieron, participaron más de 400 personas. En esta edición el monto destinado a proyectos juveniles para consolidar las ideas de negocio y mejorar la autosuficiencia laboral es de más de ocho millones de pesos.

Hasta el momento, según encuestas, los rubros donde la juventud ha puesto interés para emprender incluyen proyectos de servicios de alimentos, manufactura, bordados artesanales, venta de insumos agrícolas, producción de chile habanero, estudios de grabación, estéticas, entre otros.

Para los interesados, los requisitos e información están disponibles en el teléfono 9 23 86 10 y en la Secretaría de la Juventud (Sejuve) ubicada en la calle 64 por 55 y 53 del Centro de Mérida.