Destacan esgrimistas yucatecos en evento nacional

.

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2017.- Los esgrimistas yucatecos Ángel Valdez Andrade y Alekxandra Echeverría Cabrera terminaron con decorosas actuaciones en el Grand Prix y Campeonato Iberoamericano en la modalidad de sable, ambos eventos de carácter internacional fueron realizados en Cancún, Quintana Roo, el pasado fin de semana.

Valdez Andrade culminó obtuvo la presea de bronce en el primer compromiso y en el segundo ocupó en el lugar 33, mientras que Echeverría Cabrera alcanzó la quinta posición en el Iberoamericano.

Por su parte, Abigail Valdez Cabrera finalizó en el noveno sitio del Campeonato y en lugar 34 en el Grand Prix, justa en la que Anilù Valencia Brito alcanzó el puesto 30. Frida Chi Caballero en el Iberoamericano logró el eslabón 19, al tiempo que Mauricio Peraza Muros conquistó el sexto sitio y en el Grand Prix, el 43.

El presidente de la Asociación Yucateca de Esgrima, Ángel Díaz Farfán, platicó que al Grand Prix asistieron exponentes de 32 países del mundo, por lo que es una de las contiendas más importantes de este deporte. Dijo que el Campeonato fue un llamado para las naciones que buscan adquirir puntuaciones para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.

Subrayó que Alekxandra Echeverría y Abigail Valdez son atletas que cuentan con experiencia para adquirir su pase a Barranquilla. Precisó que los siguientes compromisos que tendrán las deportistas locales son el tercer Selectivo Nacional, con sede en Baja California Sur, y el Campeonato Nacional de Esgrima, en Baja California Norte, circuitos programados en enero.

Ambas viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), a fin de que obtengan el fogueo necesario para futuras contiendas.