Destacados atletas motivan a alumnos del Tecnológico de Valladolid

.

Valladolid, Yucatán, 24 de noviembre de 2017.- El pesista Josué Medina Andueza, originario de Progreso, y el portero de los Venados de Mérida, Andrés Gudiño Portillo, ofrecieron una plática motivacional en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, organizada por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y recibieron un merecido reconocimiento por su labor en la materia.

Ante los estudiantes, Medina Andueza contó cómo inició a formarse en su disciplina en el Centro Deportivo Regional de Progreso. Su intención inicial era bajar de peso, pero los metodólogos de la dependencia vieron potencial en su fuerza muscular y lo encaminaron hacia el alto rendimiento.

Ahora, busca enrolarse en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y puede conseguirlo si sus marcas son las adecuadas. Ha estado en campamentos en China, Ciudad de México y Estados Unidos con el objetivo de mejorar sus levantamientos, y es uno de los mejores prospectos yucatecos de la halterofilia.

También Gudiño Portillo compartió sus primeros pasos. Él comenzó a entrenar en su escuela y, con muchos sacrificios, consiguió el puesto que actualmente ocupa con los Astados en la Liga de Ascenso.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, recordó que Yucatán logró el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional y destacó el trabajo que se realiza en los ámbitos amateur y profesional, el cual ha llevado a la entidad a destacar en distintos espacios durante la gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Por su parte, el director del plantel, Narcás Mendoza Ambriz, otorgó las referidas distinciones a ambos atletas, y los felicitó por su labor para promover el deporte y buenos hábitos entre los jóvenes, de la mano de la instancia estatal. Asimismo, exhortó a los alumnos a seguir su ejemplo.

En este mismo marco, el IDEY entregó material deportivo a esta casa de estudios. Junto con diversas autoridades, premió al equipo de Ingeniería Civil por ganar el torneo interno de básquetbol, celebrado con motivo del 17 aniversario del plantel, que cuenta actualmente con más de 800 alumnos, todos con actividades deportivas y extraescolares.