DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE PROGRESO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

.

Progreso, Yucatán 05 ce octubre 2021.- Con el objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, el Instituto Tecnológico Superior Progreso fue una de las tres sedes en Yucatán  de la edición 2021 del “Rally Latinoamericano de Innovación” competencia internacional que tiene como propósito promover la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica desarrollándose por equipos durante 28 horas consecutivas para la contribución de una nueva cultura de innovación para el impulso de vocaciones tempranas en emprendedurismo a estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería. Informó la directora del ITS Progreso María del Carmen Ordaz Martínez.

En el Rally latinoamericano participan 154 cedes distribuidas en 13 países de manera simultánea, siendo estos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y México. En el país la participación se distribuyó en 35 sedes, y en Yucatán la intervención se realizó en  3 sedes formadas para este evento, del cual en nuestra sede se encuentran compitiendo estudiantes de otros tecnológicos como lo son: el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Ordaz Martínez titular del Tecnológico, reconoció la destacada participación del Instituto  en la competencia internacional en el que estudiantes de la máxima casa de estudios de la costa yucateca obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar de su sede en la categoría de impacto social.

Los proyectos y desafíos reconocidos en los equipos del tecnológico son; “El aumento en casos de situaciones límite bajo encierro” y “la circularidad y recuperación de envases descartables”. Acciones que demuestran y contribuyen a cambios positivos y sostenibles a beneficio de la sociedad.

Durante el rally se desarrolló adicionalmente, como parte de la competencia una interacción internacional con equipos en conjunto de otros países o de culturas diferentes que fueron vinculados por el Comité organizador. Esta interacción se realizó de tipo lúdico creativa y fueron subidas a la red social Tik Tok, siendo ganador el equipo formado por estudiantes de la sede en bicentenario UNAN – León, ubicado en el país de Nicaragua junto a estudiantes del Instituto Tecnológico Progreso de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.