Destacada participación del ITS Progreso en evento latinoamericano de ciencia y tecnología.

Progreso, Yucatán 13 de agosto 2020.- Los alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Progreso; Jordy José Alvarado Pacheco y

Progreso, Yucatán 13 de agosto 2020.- Los alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Progreso; Jordy José Alvarado Pacheco y Fidelina Noemí Quijano Carreón, en asesoramiento con el Maestro de esta casa de estudios el Dr. Francisco Herrera Chalé obtuvieron plata en la primera edición del reto Latinoamérica 2020 realizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) a través de Emprenday con la temática «Viajando al futuro, mi vida luego de la cuarentena» y “La tecnología antes-durante-después del Coronavirus” en su Modalidad: Virtual.

Dando muestra de su creatividad y talento, ambos estudiantes que cursan la carrera de Energías Renovables obtuvieron una destacada participación como única universidad de Yucatán premiada en la primera edición del concurso internacional.

El director general del Instituto Tecnológico Superior Progreso el Lic. Rodolfo E. González Crespo extendió la admiración y brindo un reconocimiento y sincera felicitación, a Jordy José Alvarado Pacheco, Fidelina Noemí Quijano Carreón, y a su asesor el Mtro. Francisco Herrera Chalé, y aseguró que por parte de la institución existe el firme compromiso de fomentar la participación del alumnado en convocatorias que destacan la creatividad e innovación como forma de complementar su formación y desarrollo profesional.

Agregó que ese tipo de concursos ayudan a potencializar la creatividad y la habilidad en los estudiantes para proyectar la reactivación de las actividades diarias ante en una nueva normalidad.

La participación del ITS Progreso sobresalió en la categoría de cartel científico, con el proyecto titulado “Construcción y funcionamiento de un destilador casero para la obtención de bioetanol” en un grupo de 64 participantes de diferentes países como Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y México. Obteniendo el derecho a la publicación del artículo en la revista ORAMA.

El objetivo y descripción del trabajo es la construcción e instrumentación de un destilador casero, para la obtención de bioetanol a partir de cáscara de plátano (Musa paradisiaca) y camote blanco (pastinaca sativa). El uso de la fermentación alcohólica y el aprovechamiento de desperdicios orgánicos o frutos ricos en glucosa, permiten la obtención y aprovechamiento de biocombustible, ayudando en la disminución de la generación de gases de infecto invernadero.

En el Instituto Tecnológico Superior Progreso apegado a la situación actual presentada por el COVID-19 y siguiendo las instrucciones de la autoridades de permanecer en casa, brindan la facilidad de realizar el proceso de registro a nuestras ingenierías a través de la página oficial http://www.progreso.tecnm.mx/ extendiendo la invitación a formar parte de la comunidad tecnológica, donde se ofrecen carreras de gran demanda laboral como lo son,

Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería en animación y Efectos Visuales, así como también una Maestría en Administración de Negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.