Destacada participación de Escuelas Lara en un nacional de TKD; ocupa el segundo lugar

.

Con 65 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce, Yucatán se consolidó como uno de los mejores del sureste y segundo en todo el pais,  en lo que fue  la «III edición del Nacional de TKD» que se realizó  el pasado  fin de semana en Puebla,Puebla.

En este certamen organizado por la Unión  de TKD Independiente  (UNTI) participaron 13 estados  del país, con un total de 57 clubes y 780 atletas.

Yucatán representado por Escuelas Lara ocupó el segundo sitio nacional con 198 puntos, apenas abajo del campeón Chihuahua que acabó  con  200 unidades y arriba de los anfitriones la escuela «Galbrait» de Puebla con 182 puntos.

Manuel Lara Ordóñez, responsable de la delegación yucateca y director de Escuelas Lara señaló que además, Yucatán  destacó en la especialidad de  formas al ganar 27 metales dorados.

 A la justa asistieron 57 atletas yucatecos que obtuvieron un total de 92 medallas de todos los colores.

Entre los atletas más destacados estuvieron Isaac Suaste y Bárbara Pérez, escuela de Granjas; Katherine Raygoza, escuela de la Unidad Morelos; Víctor Arano, escuela de Baca; Dulce Lizama, escuela de Mulchechen;  Yesenia Cabrera, escuela Santa Cruz y Santiago  González y Rolando Santini, escuela norte.

De la escuela del centro destacaron, Bianca Pérez, Mía Cruz, Valentino Zaldivar, Anilu Velázquez, Emilio Rodríguez, Max Medina, Andy Lira, Darell Gómez y una pareja muy especial compuesta por Ulises Aranda y Karen Aranda, padre e hija que en esta certamen ganaron, en conjunto, tres medallas de oro y una de plata.

Previo al certamen la UNTI realizó su reunión en la que designó a Lara Ordóñez nuevo  miembro del Consejo directivo de la Unión Nacional de TKD Independiente y representante  de la zona sureste.

Destacó que el apoyo de padres de familia y maestros fue fundamental para esta designación y anticipó que en 2019, Yucatán  será  sede de este certamen Nacional, ya que la sede del año próximo será en Chihuahua.

«Trabajaremos de manera intensa para que Yucatán sea sede de este certamen en 2019», finalizó el directivo yucateco.