Destaca delegado de Semarnat como “Ejemplo de Vida” intensa jornada de limpieza y conciencia ambiental

· Aproximadamente 150 personas con discapacidad, y de la tercera edad, realizaron una emotiva jornada de limpieza y concientización ambiental .
· “Cualquier esfuerzo que se haga para cuidar el medio ambiente, encontrará eco en Semarnat”; Carlos Berlín Montero.

Progreso, Yucatán, 29 de julio de 2017.- A invitación de diversas Asociaciones Civiles de personas con discapacidad, y de la tercera edad, además de un grupo de alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Yucatán, MVZ. Carlos Berlín Montero, encabezó una intensa y “emotiva” jornada de limpieza y conciencia ambiental en el malecón del Puerto de Progreso. 

Organizados para generar conciencia y dar el ejemplo a todos, “La Felicidad Comienza A.C”., “ADAPTED A.C.”, “Grupo Guerreros Sin Límites” y alumnos de la “UNID” se dieron cita al medio día para limpiar la playa y recorrer el malecón de Progreso, con la finalidad de concientizar a los visitantes acerca la importancia de no tirar basura, así como invitarlos con el ejemplo a levantar la que encuentren a su paso, para conservar las playas limpias.

Al respecto, Carlos Berlín Montero aseguró en un breve mensaje,  que “cualquier esfuerzo que se haga para cuidar el medio ambiente encontrará eco en Semarnat” y destacó “el gran ejemplo de vida” que los aproximadamente 150 participantes dieron a la gente que les aplaudía y reconocía su esfuerzo, mientras recorrían el área de playa, y la calle del malecón, recogiendo basura en un ambiente de fiesta.

Hogar Verde 

Por otra parte, la noche del viernes el delgado Carlos Berlín Montero encabezó la visita a la colonia Jesús Carranza, en Mérida, donde tuvo lugar un diálogo con vecinos y líderes vecinales, en el marco de “Hogar Verde”, sobre el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales. 

Ahí, expuso que dicho programa tiene el objetivo de llevar a cada hogar de nuestro estado, información acerca del cuidado del medio ambiente y las medidas que todos podemos realizar en casa para contribuir desde nuestros hogares en la conservación de nuestro planeta.

“Son sencillas acciones que hemos dejado de hacer o hemos descuidado, como la correcta separación de la basura, el cuidado del agua y el ahorro de energía eléctrica, entre otras” y reiteró como lo ha hecho a lo largo de más de 300 visitas del programa Hogar Verde, en Mérida y en el interior del estado, que con estas sencillas acciones Yucatán sería un ejemplo a seguir en materia de cuidado ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.