Después de volcar su camión en tramo carretero Kaua-Cuncunul, Chofer se da a la fuga.

.

VALLADOLID, Yucatán, 30 de marzo de 2022.- Una volcadura se registró en la carretera Kaua-Cuncunul, cuando el conductor de un camión perdió el control del volante, recorriendo aproximadamente unos 30 metros paralelo a la carretera hasta quedar volcado sobre su toldo en una hondonada de aproximadamente cinco metros de profundidad, el chofer se dio a la fuga.

Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades; sin embargo, todo parece indicar que el accidente se debió a la falta de precaución del chofer de la unidad.

De acuerdo a los datos obtenidos, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 148 de la vía federal libre Mérida-Cancún, tramo Kaua-Cuncunul, donde un camión marca Foton, tipo Aumurak, color blanco, con placas de circulación CY-8659-C del Estado de Yucatán, terminó volcado en una hondonada.

Según el reporte policiaco, la pesada unidad debió transitar de Poniente a Oriente, por lo que al llegar al kilómetro mencionado su conductor perdió el control de la guía y se salió de la cinta de rodamiento y continuó aproximadamente 30 metros paralelo a la carretera.

Se presume que su conductor resultó ileso por lo que pudo salir por sus propios medios y luego escapar del lugar, dejando abandonado el camión que sufrió daños materiales en su estructura.

Más tarde llegó al sitio una grúa que realizó todas las maniobras necesarias para rescatar la unidad motriz de entre la maleza y lo remolcó hasta el depósito de vehículos chocados, donde puede ser reclamado con la respectiva documentación.