Desmienten versiones sobre el accidente de la atleta Alessandra Flores

.

El entrenador antillano, Ángel Cabrera Caballero, desmintió las versiones que de forma malintencionada se han generado en distintas plataformas digitales en relación al incidente ocurrido en días pasados y donde resultó afectada la atleta Alessandra Flores Ávila, campeona nacional en lanzamiento de martillo.

Cabrera Caballero, dijo en reunión con el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, que el parte médico es alentador ya que la recuperación de la atleta se ha dado en buenas condiciones y de una mañera rápida.

Destacó que la mañana de este lunes visitó las instalaciones del Centro Médico donde se encuentra aún hospitalizada la atleta en el área de terapia intensiva, donde se reunió con la madre de ésta; “Alessandra se encuentra estable sus signos están bien, está pidiendo comida y hoy pudo ingerir alimento sólido” mencionó el entrenador.

Agregó que, la recuperación ha sido favorable por lo que de seguir así a más tardar el miércoles podría pasar a piso y seguir ahí su recuperación en esa área.

“Es una atleta fuerte, es lanzadora y quería comer”, mencionó Ángel Cabrera quién también dijo de seguir así su recuperación este fin de semana podría ser dada de alta del hospital.

Cabrera, desmintió la versión de que fue un atleta cubano el que hizo el lanzamiento, “ellos están lanzando de 12 a 16 kilos, el martillo que le ocasiono el accidente a Alessandra es de 3 kilos”.

En el transcurso de la semana, la deportista recibirá la visita del oftalmólogo y del especialista maxilofacial, con el fin de programar una cirugía reconstructiva en el hueso de la órbita ocular.

El Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, deseó una pronta recuperación a la atleta que es preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y giró instrucciones para que se le siga proporcionando las atenciones necesarias y siga con su recuperación de forma positiva.