Desmienten a regidor del PRI: campaña municipal de reforestación es para todos

“Ojalá y los tricolores propongan algo para que más gente se sume”, dice Mauricio Díaz Montalvo

Mérida, Yucatán a 4 de junio de 2016.- El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, lamentó que el coordinador de la bancada del PRI siga con su postura de criticar por criticar en vez de proponer, sobre cuando se trata de algo muy importante para la comunidad como es la reforestación de Mérida.

Apenas ayer el regidor priista Rudy Pacheco Aguilar, aseguró que el programa de reforestación anunciado por el alcalde tiene “tintes políticos”, e hizo una serie de acusaciones contra esa actividad.

Lic. Mauricio Diaz Montalvo-Ninguna medida a favor del medio ambiente puede verse como una cuestión partidista, y menos cuando se realiza con apego a las políticas establecidas en el Plan Municipal de Infraestructura Verde -enfatizó.

-Todo lo que se haga por la sustentabilidad no tiene colores–recalcó.

Recordó que el evento de mañana domingo se realizará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y toda la sociedad en su conjunto, llámense cámaras empresariales, colegios, asociaciones civiles e incluso a partidos políticos, están invitados a participar porque el beneficio es para todos, incluyendo a los regidores del PRI.

Además, agregó Díaz Montalvo, se supone que como autoridades deberíamos alentar este tipo de actividades para fomentar una mayor conciencia y participación, en vez de emitir mensajes negativos que intenten desalentar a la gente.

En otra parte de su comunicado, el priista también se refirió a una queja de la agrupación denominada “Hoja Verde” a la que supuestamente se le habría pedido retirar árboles que había sembrado en pocetas que usarían mañana el Ayuntamiento.

-Eso es falso, porque consta en un documento que la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable solicitó a esa agrupación que no retiraran los árboles que ya habían sembrado e incluso les indicó que si en dado caso, conforme al crecimiento de esos ejemplares dañaban el cableado eléctrico, la misma Unidad se encargaría de trasplantarlos a otros espacios.

“De nueva cuenta, invito a mis compañeros regidores priistas a que sean responsables en sus declaraciones pues el único tinte partidista que veo es precisamente esa intención de confundir a la gente con boletines engañosos.

-También invito a mis compañeros priistas, y a todos los partidos para que se unan a esta labor en pro de la sustentabilidad -finalizó.