Desfile Cívico Deportivo de nivel primaria por Aniversario de la Revolución Mexicana.

.

Ticul Yucatán a 21 de noviembre de 2018.- El evento conmemorativo al CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana dio arranque la mañana de este martes en la Plaza de la Concha Acústica del municipio de Ticul. Con la respectiva ceremonia cívica a cargo de la escuela primaria Joaquín Barrera González, la escolta de la Felipe Carrillo Puerto y la banda de guerra de la Manuel Cepeda Peraza.

Posteriormente dio inicio el desfile, encabezado por la escuela primaria Indígena “Eligio Ancona”, seguido por “Estado de Campeche”, “Benito Juárez García”, por mencionar algunos, finalizando con la escuela “Rómulo Rozo”, siendo un total de trece primarias participantes y cientos de alumnos.

“Es de suma importancia tener presente la Revolución Social Mexicana, avanzar, mejorar, cambiar, transformar las cuales deben ser una tarea diaria las cuales los maestros están realizando atinadamente en las aulas escolares y que por supuesto los niños en unión con los padres de familia deben aplicar siempre”.

“Niños, muchas gracias por su participación; maestros gracias, por su buena disposición, por colaborar con este ayuntamiento y sobre todo por apostarle a la niñez Ticuleña, a la niñez Yucateca y a la niñez de México”, señalo el primer edil, Rafael Montalvo Mata, durante su intervención.

Las primarias desfilaron sobre la calle 26 hacia el Este, llegando a la 19 continuando al Norte recorriendo la 34 para dirigirse al Oeste y llegar sobre la 23, avanzando al Sur de la 23 volviendo a la 26 doblando hacia el Oeste donde finalizó el recorrido.

La presídium estuvo conformada por el alcalde municipal, la presidenta del DIF municipal, Gisela Montalvo Mata; la Regidora de Educación y Cultura Maritza Interián Azcorra; Eric Felipe de Jesús Sierra Pacheco, Coordinador de Educación, Cultura y Eventos así como Directores de las instituciones educativas y Supervisores de Zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.