Desechan amparos de exfiscal de Veracruz, permanecerá en prisión

El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel ‘N’, tendrá que permanecer bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, luego de que la jueza desechara el amparo que le otorgó un juez federal

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, tendrá que permanecer bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, luego de que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez desechara el amparo que le otorgó un juez federal.

No era lo que se esperaba, la sentencia del juez de distrito es muy clara, la primera medida que se le impuso, prisión preventiva oficiosa, la considera ilegal e inconstitucional, esta medida posiblemente va a ser por medio del amparo también resuelto que no resultaba procedente y vamos a hacer todo lo que sea necesario para continuar el proceso”, explicó Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal.

La audiencia del exfiscal comenzó desde las 10 de la mañana en la sala de juicios orales que se ubica contigua al penal de Pacho Viejo, en dónde se encuentra recluido, en ella se abordaron los dos últimos amparos que tenía vigentes Luis Ángel “N” y que fueron otorgados por un juez federal.

Hasta este momento tenemos 23 amparos interpuestos y 18 recursos, bueno, éste va ser el número 24, tenemos amparos contra la orden de aprehensión, contra la negativa de acceso de la carpeta de investigación y bueno esta medida cautelar que se impone realmente no está justificada, señala la jueza que se la impuso porque lo detuvieron en la Ciudad de México, es comprensible, él estaba bajo efectos de una suspensión, será el juez de distrito quién resuelva respecto a esta medida”, detalló.

La segunda parte de la audiencia fue privada tras la solicitud de la Fiscalía General de Veracruz bajo el argumento de proteger la identidad de la víctima que corresponde al caso.

La medida de prisión preventiva impuesta al exfiscal de Veracruz vence el 18 de junio del año 2019, sin embargo, el equipo de la defensa espera a través de amparos lograr que salga y continúe el proceso en libertad.

Luis Ángel “N» se encuentra vinculado a proceso por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas,en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

jcs