Desde los 12 años, jóvenes pueden acceder a programas de Sejuve

Al ampliar el rango de edad, la dependencia estatal brinda más y mayores beneficios

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2018.- Aumentar el impacto positivo de sus programas y servicios es uno de los objetivos de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), por lo que, en apego a las recientes modificaciones a la Ley estatal en la materia, se amplía el rango de edad para acceder a sus beneficios.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, expresó que tras las reformas aprobadas y la publicación del decreto en el Diario Oficial de Yucatán, ahora se considera como joven a todas las mujeres y hombres entre 12 y 29 años.

Con planteamientos que recabamos en el Consejo Estatal de la Juventud, colaboramos en una mesa de trabajo para analizar las propuestas de cambio a la norma. Hoy vemos que se tomaron en cuenta esas ideas y eso es una meta conseguida por todos, indicó el funcionario.

En concordancia con lo anterior, todas las convocatorias relativas a los esquemas, servicios y apoyos de dicha entidad extienden su alcance, lo cual también se alinea con las disposiciones federales.

Así, los talleres de Formación Integral, Poder Joven, becas académicas y el Fortalecimiento de la Salud Juvenil, entre otras estrategias, estarán dirigidas a más del 30 por ciento de los habitantes de Yucatán.

Además, la actualización estipula que para el caso de los programas relativos a empleo y emprendimiento el rango de participación sea de los 15 a los 29 años. Por ello, ahora Impulso Sejuve favorecerá a mujeres y hombres entre esas edades.

Con esquemas de reciente creación, como Inglés en tus Manos, Talleres en tu Colonia y Valor Joven, la Sejuve cumple con su propósito de ofrecer los mayores beneficios posibles, finalizó Borjas Romero.