Descubren un Nuevo planeta que es excelente candidato a albergar vida extraterrestre

De todos modos, vale la pena recordar que actualmente hay más de 2300 exoplanetas cuya existencia ha sido confirmada, de los cuales entre 20 y 30 están ubicados dentro de lo que se conoce como zona habitable.

Kepler-62f es el nombre del más reciente planeta descubierto que podría albergar algún tipo de vida, según un reciente informe publicado por un grupo de astrónomos de la Universidad de California en Los Ángeles con Estados Unidos.

El planeta está ubicado a alrededor de 1200 años-luz de la Tierra, en la dirección aproximada de la constelación de Lira.

Y lo que hasta ahora se sabe es que es, aproximadamente, un 40% más grande que la Tierra.

Al estar en ese rango de tamaño los geólogos calculan que es posible que parte de su superficie sea sólida y tenga grandes extensiones de agua, según aseguró la astrónoma Aomawa Shields, que resultó ser la principal coordinadora del estudio y es investigadora de la National Science Foundation.

Según la experta, este planeta fue descubierto en el año 2013 y orbita a una estrella que es algo más pequeña, y también más fría, que nuestro Sol. Pero distintos estudios astrofísicos encontraron que es muy posible que su temperatura sea lo suficientemente calidad como para albergar agua en forma líquida, lo que lo hace un fuerte candidato para ser un planeta habitable.

El estudio completo se publicó la revista científica Astrobiology.

De todos modos, vale la pena recordar que actualmente hay más de 2300 exoplanetas cuya existencia ha sido confirmada, de los cuales entre 20 y 30 están ubicados dentro de lo que se conoce como » zona habitable», lo que significa que están en una órbita suficientemente distante de la estrella que las ilumina como para tener una temperatura que le permita tener agua líquida en su superficie, una de las condiciones que los expertos consideran centrales para la presencia de algún tipo de vida.

Fuente: www.neomundo.com.ar

 (Fuente: NASA AMES/JPL-CALTECH/T. PYLE).