Descarta PGR relación de ‘El Sureño’ en homicidio de Silvia Vargas

Felipe ‘N’ se presume está vinculado con el grupo criminal Los Rojos; fue aprehendido el domingo por secuestro y homicidio en el Edomex y Morelos

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Felipe ‘N’, alías El Sureño, presunto líder del grupo criminal en Guerrero, Los Rojos, no está relacionado con el plagio y homicidio de la hija del empresario Nelson Vargas, ocurrido en 2010.

De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en sus redes sociales, El Sueño, quien fue detenido este domingo en California, fue aprehendido por contar con “dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio en Morelos y el Estado de México”.

La confirmación luego de que el extitular de la Conade, Nelson Vargas, asegurara que de acuerdo con el expediente del caso de su hija, el nombre de este sujeto no aparece en ninguna ocasión.

“No lo tengo registrado (a Felipe ‘N’); nunca había escuchado este nombre. Conozco el expediente perfectamente y no menciona a Silvita en ese documento, menciona que es un integrante de Los Rojos que fue detenido, pero no menciona que es por el caso de Silvita”, aseveró”, dijo.

Sin embargo, aplaudió la detención y urgió a las autoridades investigar a El Sureño para conocer si tiene alguna relación la familia Ortiz González, vinculada a Los Rojos, responsable del plagio y asesinato de su hija.

“(No tengo información de que este sujeto estuviera relacionado en el caso), pero sí sabemos que es un secuestrador y un delincuente. Que lo investiguen y que vean si está ligado a la banda de los Ortiz González

 

*jci