Desborda la alegría en la ¨Batalla de Flores¨ en Plaza Carnaval

Los asistentes disfrutaron de sana diversión en un ambiente familiar, seguro, innovador y accesible.

Mérida, Yucatán, martes 9 de febrero de 2016.- En el último día del reinado de Momo en Plaza Carnaval, la ¨Batalla de las Flores¨, jornada de alegría que se remonta a los carnavales de Mérida de finales del siglo XIX enmarcó el inicio de los festejos en el recinto ferial de Xmatkuil. 

Si en siglos pasados, los meridanos disfrutaban de carruajes ocupados por bellísimas señoritas del Bando de la Unión que organizaba la sociedad Liceo de Mérida, hoy, los asistentes disfrutaron de sana diversión en un ambiente familiar, seguro, innovador  y accesible en el que participaron comparsas de barrios históricos de la ciudad, carros alegóricos de firmas locales, la presencia icónica de personajes como Marcelo Sanguinetti, ¨Jacarandoso¨, zanqueros, bailarines africanos y hasta de turistas chinos que disfrutaron del espectáculo. 

El clima agradable fue el marco idóneo para que las familias comenzaran a llegar desde muy temprano a ocupar sus lugares y acomodarse en alguno de los 35,000 asientos gratuitos que para la una de la tarde ya estaban ocupados en su totalidad por la multitud.

derrotero2 

El alcalde,  Mauricio Vila Dosal, y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, acompañados de los hijos de ambos, Alejandrina y Mauricio, acompañaron a los meridanos a disfrutar de esta gran fiesta familiar, de música y de color. 

A su llegada, el presidente municipal recorrió las gradas y con gran entusiasmo, respondió a las peticiones de fotografías y saludos de la gente que le manifestó su cariño y beneplácito por dar a los meridanos un carnaval que les permitiría disfrutar sin costo el espectáculo del derrotero.

derrotero1

La Batalla de Flores viene como a abrir con broche de oro el ultimo día de Carnaval y su origen se remonta a los carnavales de la sociedad meridana de fines del siglo XIX que con el tiempo se fue popularizando y conquistando la simpatía de los meridanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.