Desarticulan banda de secuestradores

La Fiscalía de Tabasco rescató a ocho personas de Honduras y Guatemala, entre ellos tres menores, quienes habían sido privados de su libertad; detuvo a los presuntos responsables

TABASCO, México, ago. 15, 2016.- En el municipio de Cárdenas, la Fiscalía General de Tabasco rescató a ocho personas procedentes de Honduras y Guatemala, entre ellos tres menores de edad, quienes habían sido privados de su libertad y detuvo a los presuntos responsables.

A través de un comunicado, precisó que trabajos de investigación permitieron la ubicación del domicilio en la colonia Santa María de Guadalupe, el pasado jueves 11 de agosto, donde se encontraban cautivas las personas provenientes de Centroamérica.

Agregó que en el operativo se llevó la detención de Julia «N», Miguel Adrián «N», Cesar Miguel «N», Jairo «N», Wendy del Socorro «N», Alexis Javier «N», Sebastián «N» y Karen Oyuky «N».

Como pago del rescate, los presuntos responsables solicitaban a sus familiares fuertes sumas de dinero en dólares, cifra que se duplicaba en el caso de los menores de edad.

A las personas detenidas se les relaciona con una banda dedicada a actividades ilícitas en la Chontalpa y que habría sido encabezada por Julia «N», hermana de César Miguel «N», otro de los detenidos; a estos se les investiga por otros actos de esa índole, considerándoles inocentes en todas las etapas del proceso, mientras no se emita sentencia a cargo del órgano jurisdiccional, detalló.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

 

LMM