DESARROLLO SOCIAL PROMOVERÁ LA INNOVACIÓN Y LA DIVERSIÓN EN LA FERIA XMATKUIL 2018

Por primera vez la dependencia realizará actividades infantiles en el área de robótica

Bajo el lema “Crea, diviértete e imagina. Si lo puedes imaginar lo puedes crear”, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida encabezada por José Luis Martínez Semerena a través del departamento de Centros de Desarrollo Integral participa con un innovador proyecto de robótica en su stand de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018.

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de este año en un horario de 9 a 20 horas, la dependencia ofrecerá a los niños actividades innovadoras en las que puedan aprender, divertirse y explotar al máximo sus ideas a través de dos talleres que promoverán el trabajo que se desarrolla en los Centros de Desarrollo Integral.

El primero se llevará a cabo en el turno matutino y consistirá en una clase muestra de “Robótica para niños” a través de la plataforma Lego Mindstorms EV3, con la cual se espera fomentar su creatividad y al mismo tiempo ofrecerles un conocimiento nuevo, vigente y actual.

Por las tardes se impartirán clases de Repostería Infantil en el ya tradicional “Rincón del Sabor” donde los pequeños podrán preparar “cake pops” y/o donas utilizando los materiales de pastillaje de colores que previamente se elaborarán con grageas ó granillo, ello con el objetivo de fomentar su gusto por la repostería y que puedan así incrementar sus capacidades con recetas prácticas y sencillas.

Durante el tiempo que dure la feria, también se ofrecerá al público visitante toda la información relativa al funcionamiento y oferta académica y de servicios de los Centros de Desarrollo Integral, para así promover la asistencia a los mismos y reconocer a través de encuestas nuevas opciones que se puedan integrar a los mismos, con base en los intereses de la ciudadanía.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena comentó: “Estamos muy contentos porque por primera vez en la Feria de Xmatkuil abordaremos el tema de robótica para niños, uno de los temas de actualidad que poco se ha abordado en nuestra ciudad y que constituye un elemento innovador, tal como nos lo ha pedido nuestro Alcalde el Lic. Renán Barrera, aunque claro, también sin dejar de lado la creatividad de los pequeños a través de las clases de repostería, por lo que nuestro stand será muy completo y divertido”.

Además, el funcionario destacó que será la ocasión ideal para promocionar los cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Integral y a la vez, conocer la opinión de la ciudadanía y sus ideas para mejorar las actividades e integrar nuevas que sean de su interés para los siguientes periodos académicos