Desarrollo económico abre oportunidades para profesionistas

Leoni se inaugura el próximo 30 de noviembre.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.- “La número uno de Europa y cuatro del mundo en fabricación de arneses electrónicos para autos, Leoni, abrirá sus puertas el 30 de noviembre de este año en Kanasín, con una inversión de más de 400 millones de pesos”, compartió el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab.

En los próximos cuatro años se generarán cinco mil empleos directos para el sector automotriz a raíz del establecimiento de la nueva planta de la firma alemana en el estado, detalló el funcionario en presencia del rector de esta institución educativa ubicada en Peto, Remigio Carvajal Ávila.

“Las empresas que están llegando a Yucatán requieren de gente capacitada para la conformación de su planta laboral. Inversiones como la de Leoni significan oportunidades de empleo para ustedes y las futuras generaciones de esta universidad”, señaló.

En ese sentido, Carvajal Ávila destacó la formación de los jóvenes que cursan las carreras de Ingeniería en Electrónica Automotriz y de Técnico Superior Universitario en Mecánica Automotriz, cuyos planes de estudios comprenden el desarrollo de habilidades enfocadas a dicho sector como diseño, operación, diagnóstico y administración.

Asimismo, Herrera Novelo hizo hincapié en los beneficios que están detonando las obras de infraestructura que realiza el Gobierno del Estado, tal como el Centro Internacional de Congresos, en cuyo perímetro urbano se están construyendo 10 nuevos sitios de hospedaje.

“Estamos hablando de seis mil empleos directos en los próximos 24 meses, pues también los hoteles ya instalados están ampliando su capacidad. Todas esas oportunidades de trabajo y desarrollo económico se abren alrededor de esta inversión”, agregó.

La Universidad Tecnológica del Mayab también ofrece las carreras técnicas en Gastronomía, Multimedia y Comercio Electrónico, así como Agricultura Sustentable y Protegida, además de la Ingeniería en Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.

“Ustedes se preparan, nuestro Gobierno da las facultades, nos acerca a las empresas y tenemos el ciclo perfecto; trabajando juntos Gobierno, educación y empresas, se construye una sociedad mejor pagada, más justa y con grandes oportunidades”, expresó Carvajal Ávila a los estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.