Desalojan a miles por inundaciones en Argentina

Unas 12 mil personas fueron desalojadas de sus hogares debido a las inundaciones en distintas provincias al noreste de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, abr. 11, 2016.- Al menos 12 mil  personas continúan desalojadas el domingo en distintas provincias del noreste de Argentina, ante las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos después de varios episodios de intensas lluvias, informaron medios locales.

Las provincias de Corrientes y Chaco, con unas 5 mil personas fuera de sus hogares cada una, han sido las más golpeadas.

En otras, como Entre Ríos, aunque la cifra de afectados supera la decena de millar solo hay unas 900 personas evacuadas, según informó la agencia oficial Télam.

También en Santa Fe, región ubicada más hacia el centro del país, unas mil 500 personas se autoevacuaron ante las crecidas de los ríos por las intensas lluvias, detalló el canal televisivo TN.

En un parte especial emitido hoy, el Servicio Meteorológico Nacional argentino alertó que las condiciones permanecerán inestables en el noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles 13″, con más lluvias.

Desde comienzos de año, distintas zonas de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones.

Las más graves, hasta la fecha, se dieron precisamente en la región noreste del país, conocida como el Litoral, en las semanas de Navidad, cuando unas 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

 

FJMM